15 mayo 2007

Life & Death


Han pasado un montón de cosas desde el último post, La Queca ha muerto, y una nueva personita ha llegado al mundo. Por una parte se cierra una etapa, y por otra se abre un nuevo mundo.

Hacía tiempo que no desempolvaba el mp3, y el viajecito al norte para ver al nuevo integrante de la familia me ha venido muy bien para dar un ratito de confianza a cada canción que se sucedía en la lista de reproducción. Es por ello que las siguientes canciones son pequeños descubrimientos en dos fases. Estaban ahí, pero aún no había llegado su momento. Su momento es ahora mismo.

Así es como entran The Honeydrips, el proyecto en solitario de Mikael Carlsson. Un pop suave y precioso, con base electronica, en esta canción acompañado por una voz ensoñadora, cantando una melancólica canción. Puede no sonar a mucho, pero este (Lack of) Love Will Tear us Apart crece poco a poco, y no puede tener un título más acertado.

The Honeydrips - (Lack of) Love Will Tear us Apart

Loney Dear es otro proyecto solitario que llega desde la gélida Suecia. Asentado en las mismas bases que The Honeydrips (pop preciosista y simpleza instrumental), tiende al lado más positivo con un corte alegre y por que no vitalista, en este I am John. Una joyita que también, crece sin parar.

Loney Dear - I am John

Y por último, y a modo de pequeño homenaje a La Queca, ese local en el que tantas horas he pasado y en el que tanto he aprendido, me voy a permitir el lujo de colgar una canción que "pertenece" al señor DJ Caries. La persona que me ha enseñado los secretillos del arte de poner música. Digo que "pertenece" por que a modo de codigo interno, siempre que hemos pinchado, hemos tenido la deferencia de evitar pinchar ciertos temas que considerabamos propios del uno o del otro. Este tema es "suyo".

Muse - Starlight

Si, Muse y su rock épico puede que no sean del gusto de todos. Pero a mi parecer, este Starlight es incontestable, un temazo enorme. Disfrutadlo.

* Y si, hoy parece que tengo un día un poco más melancólico de lo habitual. En el próximo prometo más alegría!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

soy tu cariesmental!!
gracias por incluirme, me siento halagado

Far away
This ship has taken me far away
Far away from the memories
...si es que ya ni me acuerdo de que cóño hacía antes de ir a la queca!

un abrazote grandullón!

Anónimo dijo...

loko, are you oK? te veo flojillo...pues, para animarte un pokillo, aquí tienes algo divertente y sencillo a añadir a la lista de ayer, chiquillo:
http://www.youtube.com/watch?v=N5XVeENmLMk

cuídate, littlebigman

Everpresent Mess dijo...

jajaja, no no, de flojillo nada... solo me pilló con el día un poco de esa manera...!

Es que escribir sobre el cierre de la queca da un poco de pena. Pero ná, ya llega el finde y hay que alegrarse! (además parece que va a haber motivos para alegrarse..!)

escriban, escriban ustedes! :D

Anónimo dijo...

un productor electro con guiños house, disco y neoromanticos:

Kris Menace

http://www.myspace.com/krismenace

Pistero...muy pistero!!
let's go to dance on monday, loko!

Anónimo dijo...

y en plan más dirtyguitarelectro, uno de los mainstreamed del underground:

Tommie Sunshine

http://www.tommiesunshine.com/

ale, a cuidarse!!

Anónimo dijo...

y en plan con amor y cariño, un rescate: CHAPTERHOUSE, shoegazing del mejor con un album imprescindible a sus espaldas ("Whirlpool"RCA, 1991) bájatelo entero, soniccorsair!